martes, 18 de marzo de 2014

Primera Bitácora - Jornada CdD



8 de marzo, el día de la jornada, el día que todos, o al menos yo he estado esperando con muchas ansias. Es indescriptible esa sensación de decir: "Ya estoy en cuarto! Por fin podré trabajar en Ciudad de Dios como habían hecho proms anteriores" y digo esto porque desde que ingresé al colegio, siempre me interesó el asunto de ayudar a las personas , y mucho más que eso, llevarles a Dios mediante esa ayuda.

Bueno, sin más rodeos, empezaré. Era una mañana nublada, no prometía nada para mí, pero al despertar recordé que la jornada Ciudad de Dios se iba a desarrollar ese día, y como un acto de magia o intervención divina del cielo salió el sol con un resplandor abrasante , cosa que me dio ánimos para empezar con las actividades.



El punto de reunión fue el patio en el que se encuentra la biblioteca, después de eso fuimos dirigidos a una de las salas de audiovisuales (no recuerdo cual exactamente) donde fuimos separados por casas (Milán , Tagaste, Madaura, etc...) , ahí fue donde nuestro profesor de Búsqueda, Jesús Chávez nos dio el primer testimonio, en el que nos habló acerca de su trabajo con comunidades muy detalladamente, su discurso me resultó impresionante para ser franco. Luego de eso, Walter prosiguió con la oración acompañado de su guitarra y su voz. Finalmente, Brenda o Alessandra no recuerdo muy bien quien , nos hablaron un poco de la experiencia que ibamos a vivir durante todo este año y nos presentó(aron) a los chicos que ya habían trabajado CdD los anteriores años y que estaban ahí para apoyarnos y coordinar todo lo que iba a ser la jornada. Entre ellos vi a Mohammed Forero, a Diego Sinche, a Paola Bejarano , entre otros.


Luego de eso, nos movilizamos a la cancha de fútbol principal, donde dimos inicio a las dinámicas planeadas para el desarrollo de la Jornada, las que personalmente no me parecieron TAN (disculpe la exageración) interesantes, ya que simplemente no van con mi personalidad, pero eso no tiene nada que ver con esto ya que lo que importa es la enseñanza que te llevas con cada una de esas dinámicas.


Y la larga espera valió la pena, después de haber estado bajo el campo de fútbol fuimos a tomar un refrigerio en los salones de cada uno, para luego ir de nuevo a la sala de audiovisuales. Pero en mi caso, no pude quedarme hasta esas instancias de la jornada, por que tenía clases de inglés a las 3, que horario para más incómodo. 

Pero esto no termina aquí, según lo que me contaron mis compañeros, durante el tiempo que no estuve dieron más charlas explicando los proyectos que ibamos a llevar a cabo a lo largo de todo el año 2014, en el caso de 4º E , mi salón, recibimos el proyecto de Talleres de Inglés para los niños del Colegio Santa Rosa de Llanavilla ubicado en Villa María del Triunfo, al sur de Lima. No me queda nada más que decir, más que deseo y espero que todo el proyecto que vamos a llevar a cabo salga muy bien  y que , lo más importante mi comunidad y yo podamos llevarnos alguna enseñanza consigo.


Durante todo este trajín, se puede rescatar el hecho de vivir las experiencias de CdD, entre estas podemos mencionar:
-Se compromete y se esfuerza: Al momento de realizar las dinámicas, estas se dieron con mucho esmero por parte de toda la comunidad de mi casa, en este caso , Milán.

- Trabaja en comunidad: Al estar divididos por casas, se evidenció el trabajo en comunidad durante toda la jornada.






1 comentario: